Novedades

Respuesta civil al crimen y la violencia en México

Luego de un exhaustivo análisis de datos, entrevistas y trabajo de campo, un grupo de policymakers, periodistas y líderes de organizaciones no gubernamentales culminaron la investigación Building resilient comunities in México: Civic responses to crime and violence, un documento que analiza los obstáculos y las oportunidades para mejorar la seguridad ciudadana en México. La investigación fue apoyada por el Wilson Center's Mexico Insitute y la University of San Diego’s Justice, con el objetivo de contribuir a los debates de política sobre cómo fomentar respuestas cívicas a los problemas de delincuencia y violencia en este país. Aunque el reporte se centra en México, contiene importantes lecciones para América Latina y otras sociedades que enfrentan retos similares. Ver el documento completo aquí.

 
Contra la trampa del crimen

El crimen organizado es una amenaza clara a la seguridad internacional y a la humanidad en general. Las grandes cantidades de dinero que este negocio ilegal mueve alrededor del mundo erosionan el capital social y la legitimidad del Estado, debido a que estos flujos ilícitos incentivan la corrupción y la criminalidad, sobre todo en países del Tercer Mundo. Por lo anterior, James Cockayne, director de la oficina de la United Nations University, de las Naciones Unidas, propone "empezar a romper con la trampa del crimen".

Leer más...
 
El ELN y la necesidad urgente de dialogar

La sociedad colombiana y varios países del mundo tienen los ojos puestos en el proceso de paz que adelanta el gobierno colombiano con la guerrilla de las FARC, para ponerle fin a un conflicto de 50 años. Hoy más que nunca la comunidad internacional cree en la salida negociada como el único camino para acabar con la guerra en Colombia.

Leer más...
 
Inicio Búsqueda por autor (Click Aquí) Asamblea General, Naciones Unidas
Asamblea General, Naciones Unidas
2011
Más sobre este autor